Mónica Pérez es la nueva Reina Guachaca

Ricarte Soto también fue el favorito y logró el título de "Gran Compipa 2009".

Ya lo auguraban algunos, pero hoy se confirmó que Mónica Pérez es la favorita entre los “guachacas”. Y es que la periodista de Televisión Nacional se coronó como la nueva Reina de la tradicional fiesta popular con el 59,4% de las preferencias, superando ámpliamente a su rival, la actriz Sigrid Alegría, que alcanzó un 16,7%.

Pamela Díaz y Patricia Maldonado debieron conformarse con el tercer y cuarto puesto, con un 10,5% y  6,5% de los votos, respectivamente, mientras que Ximena Sepúlveda, Laura Albornoz y Diana Bolocco no sobrepasaron el 3%.

Ricarte Soto, por su parte, tuvo la misma suerte que su compañera de canal, y fue elegido como el nuevo  “Gran Compipa 2009” por el 40,7% de los votantes. Le siguió Aldo Schiappacasse, con un 34,2,%  y el vocalista del grupo La Noche, Leo Rey, con un 13,4%.

Los resultados se dieron a conocer hoy, en un encuentro en el restaurant La Piojera, hasta donde llegó el opinólogo para celebrar su triunfo. En tanto, la conductora de noticias de 24 horas será coronada mañana, durante la inauguración de la duocécima Cumbre Guachaca, que se llevará a cabo este fin de semana en la Estación Mapocho.

Seguir leyendo