Monseñor Ezzati toma posesión de su cargo como arzobispo de Santiago

Con una eucaristía en la Catedral de Metropolitana de Santiago, Ricardo Ezzati tomó posesión de su cargo.




Ricardo Ezzati tomó posesión de su cargo en el arzobispado de Santiago como sucesor de Francisco Javier Errázuriz esta mañana con una misa en la Catedral Metropolitana, que contó con la presencia de fieles, autoridades laicas y eclesiásticas.

Al inicio de la misa se proclamó la Bula del Santo Padre en la que se nombra a monseñor Ricardo Ezzati Andrello como Arzobispo de Santiago. Luego, se produjo el momento más emotivo de la ceremonia, cuando el cardenal Francisco Javier Errázuriz le cedió su lugar en la sede y le entregó el báculo, signo del pastor.

Ricardo Ezzati recibió el saludo de diversas autoridades, entre ellas, del presidente del Senado, Jaime Pizarro, de la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, del ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter y del ex presidente Ricardo Lagos, entre otros.

Al salir, el arzobispo de Santiago dijo estar emocionado y agradecido de recibir el cargo. "Estoy emocionado por lo que el Señor me ha permitido vivir a lo largo de estas horas, en este día en que he asumido como arzobispo de la Iglesia de Santiago".

Por su parte, el ministro del Interior dijo que "a nombre del gobierno deseamos a monseñor Ricardo Ezatti todo el éxito, porque necesitamos que todos trabajemos por la causa del pueblo de Chile y darles a todos los chilenos una mejor vida".

Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados dijo que "monseñor Ezzati tiene todas las caracterí­sticas para ser un tremendo arzobispo de Santiago y, además, descubrir en él siempre un interlocutor apropiado, con las ideas apropiadas, con la capacidad de conciliar las grandes dificultades que hoy tiene el paí­s".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.