Moonlight: Calle de Miami recibirá el nombre de la película ganadora del Oscar

moon-2

Un tramo del barrio Liberty City, donde transcurre la historia, será renombrado en honor al director del filme y el guionista Tarell Alvin McCraney, que inspiró la cinta.




El famoso barrio afroamericano Liberty City de Miami (Estados Unidos) rendirá homenaje a la cinta ganadora del Oscar, Moonlight. Las autoridades del sector renombrarán una de sus calles como Moonlight Way: un tramo de seis manzanas que abarcará la Avenida 22 Noroeste.

La iniciativa se realizará en honor al director del filme, Barry Jenkins, y el escritor y co-guionista Tarell Alvin McCraney, quien creó la historia en base a su propia experiencia. La película se centra en un joven afroamericano que crece en un barrio marginal y enmarcado en el mundo de la droga, donde además debe enfrentar durante toda su vida la violenta discriminación por ser homosexual.

El sector donde se encuentra esta calle es justamente donde se realizó parte del rodaje de la cinta, en el conflictivo barrio donde habita Chiron, el protagonista de la película interpretado por los actores Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes.

https://www.youtube.com/watch?v=LVO0OIRuED4&t=33s

"Esta película refleja realmente cómo muchos de nosotros crecimos y lo que tuvimos que soportar como niños en un barrio pobre", declaró Audrey Edmonson, miembro de la comisión del condado de Miami-Dade que impulsó la iniciativa.

"Esto va dedicado a los niños que todavía viven en este barrio marginal, a los que se dice que nunca llegarán a nada. Muestra que no importa cómo fuiste criado o dónde creciste; siempre puedes llegar a ser alguien", agregó Edmonson, según publicó The Hollywood Reporter.

Moonlight, que a la fecha ha recaudado US$ 27,8 millones en la taquilla mundial, recibió tres premios Oscar en la reciente edición del certamen. Su galardón más importante, el premio a mejor película, quedó marcado en la historia de la Academia por el error que nombró en primera instancia a La la land. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.