MOP adelanta medidas viales an autopistas por fin de semana largo

Se estima que saldrán unos 200 mil vehículos de la Región Metropolitana.




Con motivo de la conmemoración religiosa de San Pedro y San Pablo que decreta día feriado el próximo lunes 28 de junio, el Ministerio de Obras Públicas dispuso una serie de medidas para afrontar el aumento del flujo vehicular que se produce como es habitual en estas fechas, considerando que éste se puede adelantar por el partido de Chile-España.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que se adelantaron para hoy en la tarde las medidas viales en las carreteras por el fin de semana largo, ello debido principalmente al partido que jugará el viernes en Sudáfrica la selección chilena.

"Normalmente en los fines de semana largo tomamos precauciones, pero este fin de semana largo además tenemos el partido, por lo tanto tenemos algunos indicios de que pueda haber un adelantamiento en algunos casos, por lo que le pedimos a las concesionarias que adelanten las medidas para dar un mejor servicio a los usuarios", explicó el ministro.

De Solminihac precisó que entre las medidas que adelantarán las concesionarias desde este jueves serán instalar más casetas de peaje, tener información a los usuarios sobre las vías y mantener patrullajes preventivos. El plan se extenderá hasta la madrugada del martes 29 de junio.

"Estamos hablando de unos 200 mil vehículos que pueden salir de la capital durante este fin de semana, eso sí como esperamos que se distribuya más en la salida, esperamos que no haya tanta congestión, pero sí igual hay que planificar el regreso porque obviamente todos los que salen vuelven prácticamente al mismo tiempo", estimó De Solminihac.

Sobre la situación vial producto de las últimas precipitaciones, el secretario de Estado señaló que el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos y que su apertura será comunicada oportunamente. Respecto a las emergencias registradas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, el ministro detalló que hasta el momento la mayoría de las situaciones se han ido normalizando y que se continuará con los trabajos de despeje en las vías afectadas.

El ministro de Solminihac, en tanto, lamentó el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista del MOP en el camino Lanco-Panguipulli, producto del desmoronamiento de material de una alcantarilla y extendió sus condolencias a su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.