MOP solicitará levantar prohibición para desmontar puente Cau Cau

Durante esta mañana el ministro de OOPP prestó declaración en calidad de testigo frente al fiscal José Morales.

El fiscal José Morales llegó esta mañana a dependencias del Ministerio de Obras Públicas, para tomar declaración en calidad de testigo a Alberto Undurraga, por la construcción del Puente Cau Cau.

Fuentes de la cartera confirmaron a La Tercera que la empresa que construyó el puente, Azvi y Zañartu fue sancionada “y tienen la imposibilidad de participar de cualquier licitación con este Ministerio, es por ello, que el fiscal está requiriendo también esos antecedentes”.

Leer más Fiscal Morales llega a dependencias del MOP para interrogar a Min. Undurraga

Por otro lado, el ministro solicitará al fiscal el levantamiento de la “prohibición para desmontar el Puente y de esta forma proceder a la reparación del mismo”.

Desde el Ministerio informaron mediante un comunicado de prensa que el titular de la cartera “entregó todos y cada uno de los antecedentes que demuestran la evidente responsabilidad de las empresas AZVI Chile S.A y Zañartu Ingenieros Consultores en la fallida construcción del Puente Cau-Cau”.

“Adicionalmente, se enfatiza que el Ministerio de Obras Públicas, ha sancionado durante este gobierno, a ambas empresas por la deficiente construcción del Puente Cau-Cau, con la suspensión en el Registro de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, lo que significa que en el caso de la empresa AZVI Chile S.A., esta no podrá participar en licitación alguna con el Ministerio durante dos años. En el caso de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores el plazo de sanción se extiende por el período de un año. Ambas sanciones han contado con la toma de razón de la Contraloría General de la República”, indicó.

Seguir leyendo