MOP trabaja en despeje de caminos cordilleranos en la Araucanía

El frente de mal tiempo en la zona activó un intenso plan de trabajo, destinado a mantener la conectividad de las comunas de Lonquimay y Curarrehue.




Intenso es el trabajo que despliega desde el jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, para mantener habilitados los caminos que se encuentran afectados por el frente de mal tiempo que azota el sector cordillerano de la Región de La Araucanía.

Cuadrillas de trabajadores del MOP, apoyados por maquinarias, trabajan en el despeje de los caminos para asegurar la conectividad de los habitantes que viven en zonas rurales de las comunas de Lonquimay y Curarrehue, además de los tres pasos internacionales existentes en la región.

Maquinaria trabajaba hasta la tarde de hoy en el despeje del camino que va desde Curacautín hacia Lonquimay, lo que ha permitido mantener el tránsito entre ambas comunas.

A ello se suma personal invernal de Vialidad del MOP que trabaja en forma ininterrumpida en el paso internacional Pino Hachado, con el fin de poder habilitar esta ruta internacional cuanto antes.

Se ha mantenido asegurada la conectividad en la ruta troncal, es decir, Curacautín - Lonquimay - Liucura, además del paso internacional Mamuil Malal, el cual se encuentra habilitado.

El MOP realizó además un llamado a todos los usuarios a tomar medidas para el tránsito seguro
, como portar cadenas, ya que si bien la ruta se encuentra despejada de nieve, hay sectores donde existe mucha escarcha, lo que dificulta las condiciones de traslado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.