Moreira critica querella de Bachelet contra Qué Pasa: "Yo he dado la cara y jamás se me ocurriría pensar en usar a la justicia"

Senador UDI recordó que él asumió su responsabilidad por aportes irregulares a campañas políticas. "Hoy día en Chile se acabaron los intocables", dijo.




Un duro cuestionamiento emitió esta tarde el senador de la UDI Iván Moreira sobre la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de querellarse contra la revista Qué Pasa, anunciada ayer por el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

El parlamentario, quien ha sido objeto de investigaciones por aportes irregulares a campañas políticas en el marco del caso Penta -y que por lo mismo había evitado dar declaraciones públicas durante varios meses- recordó cuando el año pasado dio una declaración asumiendo su responsabilidad por los hechos, y afirmó que "jamás se le ocurriría" usar a la justicia.

"Yo asumí mi responsabilidad, dije la verdad y creo que en política no hay que llorar. La política es dura, la política hoy día ha cambiado, hoy día en Chile se acabaron los intocables y uno tiene que ser coherente cuando invoca siempre la libertad de prensa", afirmó el legislador en un punto de prensa en el hall del Senado.

En ese sentido, Moreira agregó que "la libertad de prensa se defiende en democracia o en gobiernos autoritarios, lo importante es que tenemos que tener una conducta. Nosotros, o el mundo político, dejó entrar a la prensa a nuestra casa, y como los dejamos entrar a nuestra casa, a nuestra vida privada, ahora no nos podemos quejar, y tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

"Creo que es altamente inconveniente para Chile, desde el punto de vista nacional e internacional, que se haga una querella de esta naturaleza. Creo que con la verdad siempre se defiende la honra, y en mi caso yo he dado la cara y jamás se me ocurriría pensar en usar a la justicia para defender una cuestión en que, hoy día, todos sabemos que la libertad hay que ejercerla", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.