Moreira (UDI): Concertación "pretende amotinarse en el Congreso" contra Piñera

El parlamentario denunció una supuesta ?campaña de hostigamiento? por parte del conglomerado en contra del Presidente electo.




Esta mañana, el diputado Iván Moreira apuntó sus dardos contra la Concertación, acusando nuevamente al conglomerado de mantener una actitud beligerante en contra del Presidente electo Sebastián Piñera.

En su ya tradicional vocería de verano en la tienda de Suecia 286, el parlamentario denunció una supuesta "campaña de hostigamiento, tanto en lo personal como en lo político" en contra de Piñera, debido a las últimas declaraciones de personeros del bloque de centroizquierda.

"Todavía no se dan a conocer los nombres de los ministros y uno se da cuenta de qué oposición existirá a partir de marzo, donde lo único que pretenden es negarle la sal y el agua al futuro Gobierno", dijo. 

Según Moreira, la Concertación "no quiere aportar al país y pretende amotinarse en el Congreso contra el futuro mandatario, buscando un clima polarizado con las leyes de amarre que pretenden llevar adelante"; esto último en referencia a las últimas iniciativas impulsadas por el oficialismo, como el fideicomiso ciego, la creación de una AFP estatal y la reorganización del Ministerio del Interior, las que según el parlamentario no entiende "por qué no la aprobaron en 20 años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.