Mosa pone fecha al juicio a Guede

mosa

El presidente de ByN descartó pedirle la renuncia a Guede y dijo que evaluará al técnico a fin de año.




Colo Colo no levanta. Los albos ahora empataron con Deportes Iquique y quedaron a siete puntos del líder Unión Española, un escenario oscuro para un equipo y un técnico cuya obligación es salir campeón del Torneo de Transición.

La campaña tiene preocupado al directorio de Blanco y Negro, sobre todo al presidente Aníbal Mosa, quien apostó todas sus fichas en la continuidad de Pablo Guede tras el estrepitoso fracaso en el campeonato anterior.

El timonel, quien se encuentra actualmente en Estambul, se refirió por primera vez, desde que comenzó el certamen, a la continuidad del entrenador argentino.

Desde Turquía, Mosa sostuvo a La Tercera que el ex adiestrador de Palestino y San Lorenzo seguirá en la banca del Cacique, al menos, este semestre.

¿Se le pedirá la renuncia a Guede si no le gana este fin de semana a San Luis?

No, eso no es cierto. Eso no es efectivo.

¿La continuidad de Guede, entonces, no corre peligro, actualmente?

Lo vamos a evaluar a fin de año. Este no es el momento.

El empresario, quien regresa mañana a Chile, luego de un viaje por Medio Oriente, mantiene la fe en el proceso del argentino. El puertomontino enlazó su futuro en la testera de la sociedad anónima a la permanencia del estratego, cuando fue reelecto presidente de ByN a mediados de año.

Ayer, el conjunto albo tuvo libre y hoy volverá a los entrenamientos de cara al choque con el conjunto dirigido por Miguel Ramírez. Se trata de un desafío especial para el elenco de Pedreros, ya que bajo el mando de Guede no ha podido derrotar al cuadro canario: en el Apertura 2016 empataron 3-3 en el Monumental y en el Clausura cayeron 1-0 en Quillota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.