Mötley Crüe anuncia su separación y gira de despedida

El grupo aseguró que, a diferencia de lo que ocurre con otras bandas, el tour de dos años será el último e incluso firmó un "acuerdo para dejar de hacer giras" que impediría que vuelvan a juntarse.




La legendaria banda estadounidense de glam metal, Mötley Crüe, anunció que se separará definitivamente, pero antes realizará una gira de despedida alrededor del mundo.

El grupo aseguró que, a diferencia de lo que ocurre con otras bandas, el tour de dos años será el último e incluso firmó un "acuerdo para dejar de hacer giras" que supuestamente impide que vuelvan a juntarse.

La gira, llamada "The Final Tour" tendrá 72 paradas en Estados Unidos comenzando en Michigan. Luego de esto, se extenderá a otros países en 2015 que no fueron especificados en la conferencia donde dieron la información.

Quien acompañará la gira final, como telonero, en Estados Unidos, será el ícono del rock Alice Cooper.

Mötley Crüe fue formada en 1981 en Los Angeles por el bajista Nikki Six y el baterista Tommy Lee, a los que luego se unieron el guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil. La banda vendió unos 80 millones de discos en todo el mundo.

"Extrañaré tocar con ustedes, amigos, pero no dejaré de tocar rock and  roll" dijo su vocalista Vince Neil. Y añadió: "Siento que hay grandes oportunidades y  emocionantes proyectos después de Motley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.