Movilh anuncia querella por nuevo caso de agresión por presunta homofobia en Rancagua

A pocos días de darse a conocer la sentencia de los agresores de Daniel Zamudio, Wladimir Sepúlveda de 21 años, fue brutalmente agredido el pasado domingo y permanece internado con riesgo vital. El joven habría sido golpeado por seis personas en San Francisco de Mostazal.




"Maricón, te vamos a matar", habría sido una de las consignas homofóbicas que gritaron a Wladimir Sepúlveda, mientras era golpeado por seis personas en la localidad de San Francisco de Mostazal, en Rancagua, el pasado domingo.

Así lo cuenta el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien llegó esta mañana al hospital regional a visitar a la víctima.

Según Jiménez, la golpiza ocurrió cuando Wladimir salía de una fiesta junto a un amigo, "le piden fuego a un grupo que estaba afuera para encender cigarrillo, y le dicen que no de mala manera empezando una discusión que pasa a agresión por parte de algunos del grupo, entonces se desata una riña de proporciones donde cuatro hombres y dos mujeres se concentraron en agredir ferozmente a Wladimir...Saben que él es gay y le gritaban 'Maricón, te vamos a matar'".

El Movilh y la familia del joven de 21 años se reunieron con el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, quien solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Dentro de la próxima semana, el Movilh presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de la golpiza, ya sea por el delito de lesiones graves gravísimas o por homicidio frustrado.

De acuerdo a Jiménez, al menos tres de los presuntos autores de la agresión estarían identificados, ya que "después de agredir a Wladimir, estos fueron a una unidad policial a denunciar los hechos, y carabineros tomó detenido a Wladimir. Cuando lo llevan a constatar lesiones se dan cuenta de su gravedad".

Producto de la agresión, Wladimir Sepúlveda permanece internado con un Traumatismo Encéfalo Craneáno con hemorragia subdural que lo mantiene en coma con riesgo vital, tras ser intervenido de urgencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.