Muere a los 58 años, Jesús Barrero, la voz de varias series de anime

En marzo del 2015 al actor encargado de la voz de Pegaso en serie animada "Caballeros del Zodiaco" fue diagnosticado de cáncer.




Gran conmoción el mundo del espectáculo causó la muerte de una de las voces más reconocidas en el mundo del doblaje, el mexicano Jesús Barrero de 58 años.

Barrero había participado en series animadas como Seiya de Pegaso en la serie Los Caballeros del Zodiaco,  Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, a Jonny Quest en la serie animada Jonny Quest, a El Galáctico en la serie del mismo nombre y a Kuzco de la película de Disney, Las locuras del emperador.

Entre los demás personajes que destacan esta Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, a Kouji Minamoto de Digimon Frontier, el temeroso Rex de Toy Story, Deidara en Naruto y fue la voz de Luke Skywalker en la trilogía y  la simpática Galleta de Jengibre en Shrek, entre otros.

Desde las 9 años Barrero quiso formar parte del mundo cinematográfico y ya a los 10 ya participaba en películas como Cantiflas con pequeños roles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.