Muere en China el primer paciente de trasplante de cara
Se cree que el fallecimiento podría estar relacionado con su negativa a tomar medicación para ayudar a su sistema inmune.
El primer paciente en China al que se le realizó un transplante de cara, el segundo del mundo en someterse a este tipo de cirugía, murió en la provincia de Yunnan, en el sur del país, informa hoy la prensa local.
La muerte de Li Guoxing, de 32 años, no estuvo al parecer relacionada con la intervención quirúrgica, según el diario "Chuncheng Wanbao", que se edita en la capital provincial de Kunming.
Un equipo de médicos en el hospital militar de Xinjin, en la ciudad de Xian, sustituyó en 2006 dos tercios de la cara de Li, indicando que el procedimiento fue más complejo que el llevado en el primer transplante de cara que tuvo lugar en Francia en noviembre de 2005.
Li, procedente de un área rural de Yunnan, había vivido recluido debido a la "terrible desfiguración" que sufrió tras ser atacado por un oso en el 2004.
El equipo médico le puso un pómulo nuevo, el labo superior y una ceja proveniente de un donante masculino. La operación duró 14 horas.
Médicos estadounidenses indicaron que la semana pasada llevaron a cabo un trasplante casi completo de cara a una mujer de Cleveland.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.