Muere la leyenda del metal Ronnie James Dio

El mítico cantante estadounidense sufría de cáncer al estómago.<br>




Los miles de seguidores del heavy metal están de duelo. Ronnie James Dio falleció esta mañana a causa de un cáncer estomacal, como lo dio a conocer su esposa Wendy a través de un mensaje en su sitio oficial en internet.

"Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7.45 horas de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente", se podía leer en el mensaje escrito por Wendy Dio.

El cantante de 67 años de edad, que reemplazó a Ozzy Osbourne e Black Sabbath y posteriormente lideró los grupos Dio y Heaven & Hell -con los que visitó nuestro país en varias oportunidades-, dio a conocer sólo hace unos meses que sufría cáncer al estómago, por el que hasta el momento de su deceso era tratado en un hospital de Houston.

Sólo hace unos días el artista había cancelado un gira a causa de su salud, momento en que aseguró que "habrá otros tours, más música y mucha más magia". Sin embargo, el destino quiso otra cosa.

En la mañana de hoy Wendy Dio subió la noticia de su muerte a la página oficial del artista, solicitando a sus fans el respeto y la privacidad necesaria en este complicado momento.

"Ronnie sabía cuán amado era por tantos, por eso valoramos el amor y el apoyo que todos nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre". Con amor, Wendy", era el mensaje final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.