Muere un soldado colombiano en combate con las FARC en el suroeste del país

En el ataque también resultaron heridos un soldado y un perro antiexplosivos que fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.




Un soldado colombiano murió y otro resultó herido hoy en un combate con la guerrilla de las FARC ocurrido en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron a Efe fuentes castrenses.

El combate se libró en una zona rural del municipio de El Doncello, localidad situada en una zona agreste a más de 400 kilómetros de Popayán, la capital departamental del Cauca, añadieron esas fuentes.

El soldado, identificado como Cristóbal Suárez Benítez, se encontraba realizando labores rutinarias de vigilancia y control en la zona, cuando fue atacado por un reducto de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC.

En el ataque también resultaron heridos un soldado y un perro antiexplosivos que fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

En ese mismo departamento, de fuerte presencia guerrillera, las FARC atacaron a un pelotón militar el pasado 15 de abril que se encontraba descansando en un recinto deportivo del municipio de Buenos Aires y mataron a once soldados.

Con ese ataque, la guerrilla interrumpió un alto el fuego unilateral e indefinido que había iniciado el pasado 20 de diciembre.

En respuesta a ese cese el fuego, el presidente Juan Manuel Santos había dado la orden el pasado marzo de suspender los bombardeos sobre los campamentos de las FARC con el objetivo de reducir la intensidad del conflicto, un mandato que revocó tras el ataque contra el pelotón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.