Muestra de estilistas chilenos fue ovacionada en Uruguay

Hugo Guerra encabezó en Montevideo la presentación de Entre Escombros, metáfora de belleza capilar inspirada en el terremoto de febrero pasado.




"El mejor premio para nosotros ha sido el aplauso cerrado de nuestros colegas y de la  gran cantidad de espectadores que han visto Entre Escombros en Sudamérica", cuenta el reconocido estilista chileno Hugo Guerra.

El presidente del grupo chileno de Intercoiffure Mundial París, que reúne a los más importantes peluqueros del mundo viene llegando de Montevideo, donde presentó junto a otros dos profesionales la muestra "Entre Escombros", una metáfora de belleza capilar inspirada en el terremoto del 27 de febrero pasado en la zona centro sur de nuestro país.

La performance artística -montada esta vez en Montevideo, Uruguay- llama la atención por la originalidad de su punto de vista creativo, dice Guerra, ya que parte por utilizar materiales impensados en el cabello de nueve modelos profesionales.

La muestra es sorprendente, los tocados de fantasía que acompañan a los peinados femeninos están realizados con materiales de desecho. El vestuario, además, está confeccionado con una simple tela que el creativo estilista a través de rápidos cortes y nudos transforma en un original vestido.

"Hemos querido mostrar 'Entre escombros' en Montevideo, como antes lo hicimos en el megaevento Hair Brasil, de Sao Paulo y en La Rural de Buenos Aires, como una metáfora de lo que es Chile después del terremoto, poniendo el foco en los difíciles momentos que vive el país. Pero la nuestra es una metáfora esperanzadora, ya que muestra que desde los escombros  es posible construir y crear belleza", señala el estilista.

GEISHAS DE ORIENTE
"Sentimos que nuestro mensaje ha llegado al corazón de brasileños, argentinos y uruguayos, quienes han sido muy solidarios con nosotros. Es nuestro pequeño grano de arena pero si iniciativas como éstas se promueven fuera y dentro de Chile, nos ayudarán a ser mejores, no sólo como artistas sino como seres humanos", agrega Guerra.

Y justamente llevando el nombre de Chile, el destacado peluquero viajó ahora a Los Angeles, California, como invitado especial al cumpleaños de una afamada línea de la marca capilar internacional Sebastian, celebración a la que fueron invitados los estilistas más destacados de 12 países y donde intercambiará opiniones sobre los estilos que se impondrán en el próximo verano 2011.

Posteriormente, el afamado artista se trasladará a Porto Alegre, Brasil para participar al primer encuentro Latinoamericano de "Intercoiffure Mundial" y después, a fines de este mes, asistirá como invitado especial al Primer Festival de Tendencias, en Curitiva, Brasil, donde le han solicitado mostrar en pasarelas sus afamadas y únicas creaciones que, en esta ocasión estarán inspiradas en las geishas de Oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.