"Mujeres al borde de un ataque de nervios" tuvo un pobre recibimiento en su estreno

<br>




Una adaptación musical de la cinta cómica "Mujeres al borde de un ataque de nervios", realizada en 1988 por el director español Pedro Almodóvar, recibió el viernes una pobre respuesta de parte de la crítica.

El nuevo musical de Broadway, que se estrenó el jueves en Nueva York, es una adaptación de la historia de mujeres que enfrentan a hombres que las abandonan y engañan y tuvo un costo aproximado de 5 millones de dólares.

Almodóvar asesoró a los creadores del musical y estuvo disponible esta semana en Nueva York para el estreno del espectáculo. Sin embargo, críticos señalaron que el musical no pudo rescatar los característicos colores del autor, sus estrafalarios personajes y humor poco convencional.

El diario The New York Times dijo "este relato de amor loco en el tambaleante Madrid de la década de 1980 se siente perdidamente distraído de principio a fin".

Algunos críticos alabaron las actuaciones del elenco, que incluye a las estrellas de teatro Patti LuPone y Laura Benanti, pero dijeron que la banda orquestal y su historia aminoraba el musical y que sus personajes no lograban lo que Almodóvar plasmó en su película nominada al premio Oscar.

El autor, de 59 años, quien ha visto su película "Todo sobre mi madre" transformada en una obra teatral en Londres, estaba "emocionado" sobre la obra que destaca una inusual participación de un director de cine a una adaptación musical.

"Fue una colaboración profunda", sostuvo el encargado de la adaptación Bartlett Sher. "Su obra se adapta muy bien a los musicales", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.