Mujeres protestan por extensión del posnatal en La Moneda

Un grupo de madres amamantaron a sus hijos en la Plaza de la Constitución exigiendo claridad en la extensión del periodo.




Esta mañana se realizó frente a La Moneda una manifestación que pide al Gobierno claridad en torno a la extensión del posnatal a seis meses.

Según la impulsora de esta medida, la diputada Carolina Goic, "representa un beneficio directo y de enorme impacto para los niños de Chile", agregando, además, que "se trata de una promesa que el Gobierno debe cumplir".

Las mujeres que acompañaron a la diputada amamantaron a sus bebés en la Plaza de la Constitución, concitando el apoyo de los ciudadanos que a esa hora pasaron por el lugar.

Goic agregó que desde el mes de enero a la fecha han nacido 220 mil niños y que "son ellos los que ya han perdido el beneficio de contar con un posnatal a seis meses, no queremos que  más recién nacidos sigan sin contar con este importante apoyo para su desarrollo".

La diputada entregó una carta al Presidente de la República en La Moneda, que señala que "a casi un año de haber asumido su cargo, aún hay miles de mujeres que están esperando que se concrete el compromiso que hizo durante su campaña presidencial, de extender el posnatal a seis meses. Como sabrá, médicos de todo el mundo, incluido el ministro de Salud Jaime Mañalich, remarcan los beneficios de amamantar a los recién nacidos por al menos seis meses. Cualquier reducción en ese tiempo podría influir negativamente sobre su adecuado desarrollo".

La diputada Goic, en tanto, señaló que "quienes dicen que un posnatal de seis meses perjudicará las posibilidades laborales de las mujeres en edad fértil, están desarrollando una campaña del terror similar a la que se hizo cuando se discutió la Ley de Acoso Sexual, cuya implementación no afectó el ingreso de las mujeres al mercado laboral como se advertía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.