Multiexport y Mitsui evalúan asociación para desarrollar proyecto salmonero

Las firmas buscan realizar un negocio de cultivo, procesamiento y comercialización de las especies salmonideas trucha y salmón coho, teniendo como principal objetivo el desarrollo del mercado asiático.




Multiexport Foods, a través de su filial Salmones Multiexport, suscribió un memorandum de entendimiento -Memorandum of Understanding (MOU)- con la compañía Mitsui & Co. (U.S.A.), Inc., filial de la compañía japonesa Mitsui & Co., Ltd., con el propósito de estudiar y evaluar la viabilidad de un proyecto para desarrollar de manera conjunta el negocio de cultivo, procesamiento y comercialización únicamente de las especies salmonideas trucha y salmón coho. El principal objetivo es abordar el mercado asiático, con especial énfasis en China, aunque el proyecto no estaría limitado a estos mercados.

Ambas compañías se dieron plazo hasta el próximo 7 de Diciembre de 2012 para concluir los estudios, negociaciones y firma de todos los actos y contratos necesarios para llevar adelante este proyecto conjunto.

"Se trata de un primer paso para abordar de manera decidida el mercado de Asia y particularmente de China, lo que nos permite proyectarnos en ese mercado de manera sólida y positiva", destacó el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon.

El ejecutivo agregó que "nos llena de orgullo que una firma como Mitsui, de nivel mundial y con amplia presencia en diversos sectores productivos, haya elegido a Multiexport Foods S.A. para ser parte de su desarrollo y abordar en conjunto el mercado de Asia, y muy especialmente China".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.