Mundial de Fútbol en Twitter: partido entre Chile y España es el 5º evento más popular

Un informe de la red social indica que se han enviado más de 300 millones de tuits hasta hoy, siendo el encuentro entre Brasil y Croacia el más comentado, y Lionel Messi el futbolista con más menciones, entre otros.




Con la primera fase de la Copa del Mundo ya finalizada, la red social Twitter realizó una evaluación tomando en cuenta la participación de los miembros de la comunidad durante el desarrollo del evento.

De acuerdo al informe, hasta ahora se han enviado más de 300 millones de tuits, siendo el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia el más comentado con 12,2 millones de tuits, seguido por el partido entre los locales y México con 8,95 millones y Alemania vs Portugal, con 8,9 millones. En quinto lugar aparece Chile vs España, con 8,2 millones de menciones.

Entre los los momentos populares, en primer lugar aparece el autogol de Marcelo en el partido debut de la selección brasilera con 378,085 tuits por minuto (TPM), seguido por el gol de Clint Dempsey de EE.UU. contra Portugal que lo puso arriba en el marcador con 304,603 TPM, y el primer gol de Neymar también en el partido con Croacia, con 280,265 TPM.

El informe también destaca a Lionel Messi como el futbolista más mencionado en la red social, seguido por Neymar y Luis Suárez, quien subió en el listado luego de su comentado incidente en el partido contra Italia. El ranking lo cierran el portugués Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney de Inglaterra y Oscar, de Brasil.

If we beat Costa Rica i want a kiss,obviously on the cheek, from the UK Queen..

En tanto, el mensaje más compartido resultó ser el del delantero italiano Mario Balotelli con más de 177 mil retuits, que con su tuit "si le ganamos a Costa Rica quiero un beso en la mejilla de la Reina Isabel" fue visto por más de 17 millones de tuiteros. Finalmente, la red social también abarcó la llamada Copa Mundial de los Tuits, que tiene a EE.UU. y Brasil en la final

Fuente: Twitter

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.