Muñecas de Frozen destronan a Barbie

Una encuesta reveló que por primera vez en sus 11 años de investigación, Elsa, Anna y compañía fueron preferidas en el mercado de los juguetes para niñas.




A los records conseguidos por la cinta animada Frozen, se suma el éxito de las muñecas que encarnan a sus personajes.

Sin ir más lejos, las representaciones de Elsa, Anna y hasta Olaf, acaban de destronar el liderazgo de Barbie en el mercado de los juguetes.

Un estudio publicado por la National Retail Federación mostró que Mattel fue destronado como el "juguete top" de las niñas, lo que ocurre por primera vez en los 11 años que se desarrolla esta investigación, publicó Forbes. 

"Barbie ocupó el número uno como el juguete favorito para niñas por más de una década, pero no es una sorpresa que 'Frozen' haya tomado este sitio, ya que los niños la recuerdan tanto como el día de Halloween", dijo Pam Goodfellow, de la NRF.

La legendaria muñeca de Mattel ahora ocupa el segundo lugar de las compras ad portas de la Navidad: un 20% de los padres comprarará una muñeca Frozen, mientras que un 16,8% se inclinará por Barbie.

A pesar del éxito, se cuestiona si Elsa y compañía son un mejor modelo a seguir para lac niñas. "Sin entrar en demasiados detalles, vamos a decir que el climax de Frozen no involucra un hombre que viene al rescate de una princesa soñadora. Las princesas en el centro de esta historia son las hermanas Elsa y Anna y se definen por la relación distanciada entre sí, no por los hombres en sus vidas", justificó  Cindy White a Forbes.

Los exitosos personajes de Disney llevan un año completo recibiendo los beneficios del film, que debutó en noviembre de 2013 y que solo en cuatro meses, habían superado los mil millones de dólares en la taquilla. 

Además, Disney reveló a inicios de noviembre que se han vendido tres millones de vestidos de 'Frozen' en Estados Unidos, así como 7,6 millones de DVDs de la película y 6,5 millones en formato Blu-ray.

Por lo anterior, la compañía prepara una nueva atracción sobre el film en su parque temático de Orlando, Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.