Municipales 2016: CNTV aprueba spot televisivo del Servel que busca incentivar el voto

marcelo-diaz

El material audiovisual podrá ser visto desde el próximo viernes en horario prime, a través de televisión abierta y por cable.




El Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que desde el próximo viernes en horario prime podrá ser visto, a través de televisión abierta y por cable, un spot diseñado por el Servel que busca incentivar a la ciudadanía a votar en las elecciones municipales.

Con esto, el Gobierno espera que se "contribuya a que tomemos conciencia de la importancia del acto electoral al que nos vemos enfrentados el próximo 23 de octubre", afirmó.

En ese marco,  el secretario de Estado, dijo que -pese a que hay varias razones por las que los ciudadanos pueden no sentirse convocados a votar-, "hay muchísimas más que hacen necesario que ejerzamos este derecho: nos costó recuperarlo, hoy disponemos de él".

Ejercer el voto, apuntó, "es un derecho y los derechos son importantes en democracia, importantes en cualquier sociedad".

"Ser parte de la decisión es siempre una mejor opción que restarse, es decidir quiénes van a tener durante cuatro años la posibilidad de tomar la decisión respecto de aspectos que son significativos en la vida cotidiana en cada uno de nuestros barrios, y de ahí la importancia de que los ciudadanos concurran el próximo 23 de octubre a elegir a sus alcaldes y consejos municipales en todo el país", agregó.

Además, se refirió a cómo las modificaciones a la forma de hacer campaña que contempla la nueva Ley Electoral podrían afectar la participación en estas elecciones: "El corazón del cambio que hicimos responde a algo que era no solamente muy sentido, muy anhelado, sino que además exigido por los ciudadanos, una mejor política, más trasparente y campañas donde primen las ideas y no el dinero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.