Municipalidad de La Pintana crea programa para fortalecer la relación padre-hijo

Interesados deben cumplir con el único requisito de no tener condenas judiciales en casos de violencia intrafamiliar dirigidos hacia su mujer y/o hijo(a).




Los padres de la comuna de La Pintana lanzó recientemente el programa municipal Papás a la pinta, dirigido a padres comprometidos con la crianza de sus hijos y que sufren por no poder estar junto a ellos todo el tiempo que quisieran.

Los interesados deben cumplir con el único requisito de no tener condenas judiciales en casos de violencia intrafamiliar dirigidos hacia su mujer y/o hijo(a), podrá recibir la ayuda del grupo de profesionales que forman parte de esta iniciativa.

El equipo está constituido por dos abogados, una sicóloga, un asistente social y una técnica jurídica.
 
Papás a la pinta brinda asesoría jurídica gratuita a hombres y padres de la comuna que deseen iniciar, se encuentren o han concluido un proceso judicial en materias de competencia de los Tribunales de Familia, tales como: alimentos y sus derivados; divorcio (por cese de convivencia, mutuo acuerdo, por culpa); cuidado personal de los hijos (tuición); régimen de relación directa y regular con los hijos (visitas); acciones de filiación; autorización de salida del país; patria potestad; y medidas de protección, entre otras materias.
 
Asimismo, junto con el patrocinio legal, el programa otorga asistencia psicosocial especializada a hombres y padres de la comuna de La Pintana, durante y posterior al proceso judicial, que les permita desarrollar un adecuado cumplimiento de las sentencias judiciales y mejorar su calidad de vida, como la de sus hijos y familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.