Municipalidad de Santiago reabre temporalmente el cerro Santa Lucía

Sólo quedaron habilitados aquellas zonas que no revisten ningún peligro para las más de dos mil personas que diariamente visitaban el lugar hasta antes del terremoto.




Tras una visita inspectiva al lugar, la Municipalidad de Santiago dispuso la reapertura temporal del cerro Santa Lucía, el que fue cerrado el pasado cuatro de marzo producto de los daños ocasionados por el terremoto que afectó también a recintos patrimoniales de la comuna.

El cerro Santa Lucía fue inhabilitado por la Dirección de Obras Municipales como una medida de seguridad ante los riesgos de derrumbes en algunos sectores de este recinto, a la espera de una inspección más profunda, que permitiera conocer la magnitud de los daños en el lugar.

Luego de esta inspección, el municipio determinó reabrir nuevamente las puertas del parque, estableciendo algunas zonas de restricción que aseguran la integridad de los más de dos mil personas que a diario visitan el lugar.

Entre los daños que presentó el principal parque turístico y patrimonial de la comuna se destacan fisuras en el sector de La Hermita, desprendimiento de rocas en la terraza Pedro de Valdivia, rotura de Balaustros en la terraza Neptuno, además de desprendimientos de roca en otros lugares.

La nueva determinación permite reabrir durante un mes período en el cual se continuará evaluando los daños totales para comenzar su reparación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.