Municipalidad de Viña del Mar se suma a iniciativa de farmacia popular

La alcaldesa Virginia Reginato (UDI) afirmó que "inicialmente se podría contar con 100 medicamentos de bajo precio y de primera necesidad".




La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que su comuna se sumará a la iniciativa de la farmacia comunal, proyecto que ya suma a más de diez municipalidades interesadas.

"Los estudios jurídicos y financieros que encargué han sido positivos y estamos muy avanzados en nuestro proyecto de contar con una farmacia comunal que distribuya medicamentos a los viñamarinos que ya se encuentran inscritos", dijo la alcaldesa.

Reginato agregó que "el sistema en Viña del Mar será distinto al de Recoleta, ya que lo haremos a través de nuestra Corporación que tiene todas las facultades legales para adquirir y distribuir fármacos a los usuarios en nuestros centros de Salud Primaria, y estamos evaluando aún la forma cómo se operará y para eso también estamos pensando en un local que sea central y de fácil acceso para todos nuestros usuarios".

Según sostiene la municipalidad, de acuerdo a las primeras evaluaciones, la distribución de fármacos de bajo precio será complementaria a la entrega de medicamentos gratuitos que se realiza en los Centros de Salud. Inicialmente se podría contar con una disposición de 100 medicamentos de bajo precio y de primera necesidad, distribuidos a través de la Farmacia Central de los consultorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.