Municipalidad de Santiago plantará 45 mil árboles

arbol

La iniciativa, que comenzó a ejecutarse en el 2015, busca renovar y complementar los casi 52 mil árboles que hoy hay en la comuna de Santiago.




Con el objetivo de reemplazar los árboles que se encuentran en mal estado e instalar nuevas especies en diferentes calles de la comuna, la Municipalidad de Santiago se encuentra en plena ejecución del Plan de Arborización, el cual tiene como principal objetivo plantar cerca de 45 mil árboles en la comuna, finalizando el año 2019.

La iniciativa, que comenzó a ejecutarse en el 2015, busca renovar y complementar los casi 52 mil árboles que hoy hay en la comuna de Santiago. Para el alcalde Felipe Alessandri, este importante plan se enmarca "dentro de nuestra política de tener un Santiago seguro, limpio y ordenado, por ello hemos querido potenciar esta iniciativa, para así seguir en la senda de construir una comuna amigable con el medio ambiente".

Durante julio, ya se procedió a la plantación de 429 nuevos ejemplares, donde destacan las especies como liquidámbar, celtis, belloto, quillay, ligustro y crespón. Para agosto, en tanto, se espera que sean plantados y renovados alrededor de 361 árboles, interviniendo 21 calles de la comuna.

La inversión mensual que contempla esta iniciativa alcanza alrededor de los $100 millones, dentro de los cuales se contempla la plantación, mantención, riego, mejoras y podas de los ejemplares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.