Municipio de Santiago lanza nueva flota de camiones recolectores amigables con el medio ambiente

Con el fin de complementar la flota, que reemplaza completamente a la que funciona desde 2007, se realizó la compra de 7 camiones tolvas, 3 aljibes y 12 planos, a lo que se sumará una decena de camionetas para complementar en labores de retiros de enseres.




Durante la jornada de hoy el municipio de Santiago, realizó el lanzamiento de la nueva flota de camiones recolectores de la comuna de Santiago. La adquisición de los 34 modernos vehículos, que son más amigables con el medio ambiente significó una inversión de $2.000 millones de pesos.

El nuevo equipamiento cumple con exigentes normas de emisiones contaminantes y ruido actualmente vigentes en Estados Unidos y Europa, incluso superiores a las que recién comenzarán a operar en Chile próximamente, lo que transforma a la flota en una de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente que se encuentran en operación en el país.

Al respecto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá señaló que "tenemos la aspiración de tener una ciudad más limpia, más cuidada y que tenga un respeto mayor por el medio ambiente. Nos hemos puesto como prioridad la tarea de dar a la comunidad un servicio de mejor calidad. Por eso hemos hecho esta inversión que es parte de un aumento muy significativo de recursos en una política que no implica sólo el retiro de basura, si no que busca desarrollar una gestión integral, más  sustentable, que incluye reciclaje, renovación de papeleros y la instalación de contenedores para la vía pública, entre otros proyectos".

A la actividad, también asistió el Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quién destacó la nueva flota como un paso para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.  "Si la iniciativa que hoy vemos acá fuera reproducida por todos los municipios, tendríamos otros estándares ambientales en la Región Metropolitana", indicó.

Con el fin de complementar la flota, que reemplaza completamente a la que funciona desde 2007, se realizó la compra de 7 camiones tolvas, 3 aljibes y 12 planos, a lo que se sumará una decena de camionetas para complementar en labores de retiros de enseres, lavado de espacios públicos y áreas verdes.

La compra significó un costo adicional de $1.500 millones y esos vehículos comenzarán sus funciones en las próximas semanas, por lo que entre ambas inversiones suman $3.500 millones.

La comuna de Santiago retira cada año 165 mil toneladas de basura, lo que equivale a llenar 140 veces el Estadio Nacional o inundar una piscina olímpica más de 900 veces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.