Mutual de Seguridad es el primer centro de salud infraccionado por la nueva Ley de Tabaco

A casi dos meses de regir la nueva normativa, la Seremi de Salud Metropolitana ha fiscalizado 11 recintos asistenciales.




El equipo sanitario fiscalizador de la Región Metropolitana cursó la primera infracción a un centro de salud, a casi dos meses de regir la nueva Ley de Tabaco en el país. El Hospital de la Mutual de Seguridad podría ser multado por "no delimitar su sector dentro del recinto para fumadores, cercano a la entrada de las ambulancias con pacientes", aseguró a La Tercera, la Seremi de Salud.

El organismo fiscalizador ha inspeccionado a la fecha ocho hospitales y tres clínicas privadas. 

La excepción para fumar en los patios o espacios libres se aplica en los centros asistenciales, según el artículo 11 de la nueva normativa, Ley 20.660.

El ítem dicta que "se prohíbe fumar en los siguientes lugares, salvo en sus patios o espacios al aire libre: establecimientos de educación superior, públicos y privados, aeropuertos y terrapuertos, teatros y cines, centros de atención o de prestación de servicios abiertos al público en general, supermercados, centros comerciales y demás establecimientos similares de libre acceso al público y establecimientos de salud, públicos y privados, exceptuándose los hospitales de internación siquiátrica que no cuenten con espacios al aire libre o cuyos pacientes no puedan acceder a ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.