N. Monckeberg: "Cuando la senadora Alvear hace esta jugarreta de amigos es inaceptable"

El diputado RN está dispuesto a apoyar una comisión investigadora por supuestas intervenciones en la elección de la ANFP, para así "desenmascarar esta tremenda mentira".




El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg señaló que está dispuesto a apoyar la creación de una comisión investigadora -como lo han propuesto parlamentarios de oposición- que indague la supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

"Yo estoy de acuerdo con que se desenmascare esta tremenda mentira de mala fe de algunos parlamentarios de la Concertación que se han hecho eco de puros rumores sin ningún fundamento. Pasan los días y todos los antecedentes que dicen que manejaban no existen y no están dispuestos a darlos, y eso me parece un hecho gravísimo", dijo Monckeberg en entrevista a radio Agricultura.

El parlamentario se refirió específicamente a la senadora de la DC Soledad Alvear, quien denunció presiones y llamados telefónicos de parte de "personeros muy importantes" para apoyar e influir en la candidatura rival a Harold Mayne-Nicholls.

"Cuando viene más encima de un parlamentario, que es una autoridad de un país, es francamente inaceptable. Cuando la senadora Soledad Alvear hace esta jugarreta de amigos, de cercanos que le habrían dicho, es inaceptable. Ella ha sido senadora, fue ministra y sabe que así no se hace la política", sostuvo el diputado.

En la misma línea, Monckeberg agregó que "si ellos (la Concertación) tienen la verdad bienvenida sea la investigación, pero si han sostenido todo lo que han dicho sin ningún fundamento, lo único que se podrá concluir es que tienen que pedirle disculpas al Presidente".

De formarse la comisión investigadora, el diputado señaló que van a exigir en la Cámara que los parlamentarios que han hecho las acusaciones sean los primeros en declarar. "No podemos aceptar esta campaña de ataque al Presidente de la República, y que más encima se amparen en una supuesta comisión que probablemente no aclare nada porque saben que no hay ningún antecedente", finalizó Monckeberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.