Nani Roma y Andrey Karginov le dieron emoción a la última etapa

El español alcanzó el título en autos y el ruso en camiones. En motos, Marc Coma ganó con tranquilidad.




El español Nani Roma y el ruso Andrey Karginov fueron los pilotos que le dieron emoción a la última etapa del Dakar 2014, la cual se disputó entre El Salvador y Valparaíso, y consiguieron los títulos de sus categorías en el final de la carrera.

Roma conquistó la competencia de autos luego que logró recuperar la ventaja que perdió en la penúltima especial ante el francés Stéphane Peterhansel. En el desenlace de la carrera, el hispano quedó cuarto a 1'40" del líder, el sudafricano Giniel de Villiers. En tanto, el galo se ubicó 13° a 7'44".

De esta forma, Roma ganó la carrera con un tiempo de 50:44'58", superando a Peterhansel por 5'38".

En tanto, Karginov y Gerard de Rooy protagonizaron una disputada lucha durante la última jornada de la competencia e incluso el holandés hasta el WP3 fue ganando la tabla general de la carrera.

Karginov finalmente fue tercero en la especial y De Rooy segundo, pero la diferencia de tiempo no varió mucho en la tabla general. El ruso ganó el Dakar con 55:00'28" y el de países bajos quedó a 3'11".

Por su parte, el español Marc Coma se impuso en motos con mucha tranquilidad con un tiempo de 54:50'53". Segundo quedó su compatriota Jordi Viladoms a 1:52'27" y tercero fue el francés Olivier Pain a 2:00'53".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.