Narváez responde a Piñera: "Él hace una caricatura del país"

vocera-de-gobierno

"Entendemos sus comentarios dentro del marco de la campaña política, pero no compartimos ni al forma ni el fondo", dijo la vocera de Gobierno.




Ante nuevas críticas del ex presidente Sebastián Piñera a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet, la ministra de la Segegob endureció el tono y acusó al ex mandatario de "hacer una caricatura del país".

"La dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas, y él como ex presidente debiera saberlo. El gobierno tiene que estar dedicado a gobernar hasta el último día y no podemos distraernos en comentar cada una de las frases grandilocuentes que puede tener el ex presidente Piñera", dijo la vocera de Gobierno.

"No se trata de competir aquí con quien hace la cuña más creativa, se trata de ir al fondo de las cosas y por cierto que no estamos de acuerdo con esa crítica, y no creemos que esté de acuerdo la gran mayoría de los chilenos", acotó Narváez.

En esta línea, la ministra agregó: "porque él hace una caricatura del país y no hace una lectura realista de un país que ha avanzado enormemente en el reconocimiento de derechos sociales. Negar eso resulta no solo poco realista, sino que también poco generoso".

"Todas las personas que se supone pretenden liderar y conducir los destinos del país deben tener como mirada un interés superior, que es el interés de Chile. Sobre todo él que ha sido ex Presidente y que sabe lo complejo que es gobernar", aseveró la titular de la Segegob.

"Por lo tanto -continuó Narváez- sus comentarios los entendemos en el marco de la campaña política, lo entendemos en su calidad de candidato de Chile Vamos, pero por cierto que no compartimos ni la forma ni el fondo de lo que él señala".

Por último, la portavoz de La Moneda emplazó a Piñera a que explique "qué tipo de país quiere, si es uno en el que podamos profundizar en las grandes transformaciones que ha llevado adelante la Presidenta Bachelet, o retroceder en los derechos ya avanzados".

"Él hizo un gobierno no de transformaciones, él hizo un gobierno más bien de administración y de continuidad. Por lo tanto, lo importante es que él le explique al país si quiere seguir profundizando en los derechos sociales que hoy día han sido una tremenda conquista para todos los chilenos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.