Nasa confirma lanzamiento de Atlantis a EEI el 16 de noviembre




La Nasa confirmó hoy el 16 de noviembre como fecha para el lanzamiento del transbordador Atlantis en una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La partida de la nave en una misión de 11 días ocurrirá a las 19.28 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El anuncio fue hecho después de una reunión de ingenieros y técnicos de la Nasa en la que se determinó que todos los sistemas y equipos están listos para la misión, añadió.

El Atlantis tendrá como objetivo instalar equipos en la parte exterior de la estación e incluirá tres caminatas durante las cuales se instalarán dos plataformas en la viga central del complejo.

Esas plataformas se usarán para el almacenamiento de repuestos y partes que se emplearán en las operaciones de la EEI después del retiro de la flotilla de transbordadores de EEUU a finales del próximo año.

La misión STS129 de los transbordadores será comandada por el astronauta Charlie Hobaugh, quien contará con el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Bobby Satcher.

En su regreso, el Atlantis traerá a bordo a la astronauta Nicole Stott, quien ha sido uno de los seis inquilinos de la estación espacial durante los últimos dos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.