Naufragio de transbordador deja dos muertos y 85 desaparecidos en Tonga

<p>Hasta el momento sólo dos cadáveres han sido recuperados. De las 141 personas que iban a bordo del navío, 54 de ellas fueron rescatadas con vida.</p>




El número de personas que habrían muerto cuando el transbordador en el que iban se hundió en Tonga aumentó a 85, 21 posibles víctimas más de las que se calculaba previamente, informó la policía local.

El vocero policial Sokopeti To'ia dijo el sábado que 141 personas iban a bordo del transbordador, de acuerdo con el último conteo de pasajeros. De ellas, 54 fueron rescatadas y dos cuerpos fueron recuperados, lo cual deja un saldo de 85 desaparecidos. Los muertos son un hombre británico que vivía en Nueva Zelanda y una mujer polinesia.

Submarinistas de la marina provenientes de Australia y de Nueva Zelanda llegaron a Tonga el sábado para ayudar a ubicar a las víctimas del naufragio. Se presume que las 85 personas desaparecidas murieron.

Los investigadores seguían recibiendo información el sábado sobre los pasajeros que viajaban en el transbordador Princesa Ashika, que se hundió a la medianoche del miércoles y transportaba a personas y cargamento desde la capital, Nuku'aloga, a islas del norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.