Nelson Tapia: "Bravo está mil peldaños por arriba; y el futuro es Vigouroux"

El ex portero considera al arquero de Barcelona como el mejor de todos los tiempos de La Roja en su posición.




¿Cómo vio el bicampeonato de América?

Muy orgulloso de estos chicos. Tuve la suerte de compartir con ellos, de entrenar con Claudio, de pelear un puesto con Johnny, siendo ellos muy jóvenes, y siempre hablando yo hacia ellos, que tenían un futuro y un techo innombrable, una capacidad increíble. Así lo han desarrollado. Hablo netamente de Claudio, un modelo de arquero chileno que tenemos que cuidar. Veo el crecimiento de Alexis, de Aránguiz, de Vargas, los sacrificios que han hecho; ellos le han ganado a la vida primero y después han salido campeones de América. Pizzi creyó en sus jugadores, se fortalecieron. Ojalá que nos puedan sacar campeones del mundo. Son lejos la mejor generación que ha pasado en el fútbol chileno.

¿Bravo es el mejor arquero chileno de todos los tiempos?

Sí, indudablemente. Llegó al Barcelona. Desde que Claudio salió lo vengo diciendo; está unos mil peldaños hacia arriba y lo sigue demostrando.

¿A  los medios se nos pasó la mano con las críticas?

Pero son los mismos de siempre. Las criticas vienen de los mismos, los que nunca aportaron nada al fútbol y nunca van a los estadios, y critican detrás de un computador. Los que estamos metidos en el futbol sabemos quiénes son, y son tan poquitos que la verdad lo más importante son los que sí creen en la Selección.

Hacia el futuro, ¿qué arquero joven le gusta?

Vigouroux. Para mí, él es. Lo ví jugar el año pasado en Inglaterra, en un equipo de tercera (Swindon Town) y en los trabajos, en videos.

¿Lo llamaron para preparador de arqueros de Pizzi?

No. Sólo hubo rumores y la hice corta, fui  a lo más cercano de Pizzi y me mandó a decir que no le interesaba.

¿Le hubiera gustado?

Por supuesto. Yo le mandé a decir que lo único que quería era participar, pero la verdad es que venía con su gente y es respetable.

¿La Roja puede pelear un Mundial?

Sí. Se vio en Brasil, los chicos están. Pizzi aprovechó muy bien, insertó algún recambio. Los chicos nos pueden seguir sorprendiendo.

¿Cómo evalúa su paso por la Sub 17, en el Mundial?

Muy bueno. La verdad es que también ahí presenté unos proyectos de trabajo en las series menores, pero cada gente trabaja con su personal. También me va a pasar a mí en esta etapa. Yo trabajo con mi gente, con los que yo quiero, con los que yo me siento cómodo. Es parte del juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.