"Neopalpa donaldtrumpi", la polilla que se parece a Donald Trump

trump-polilla

Esta nueva especie de polilla tiene escamas blancas y amarillas cubriendo su cabeza, similar al peinado del presidente electo de Estados Unidos.




Una pequeña polilla de solo 1 centímetro de ancho es la primera especie en ser nombrada en honor al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

La polilla, nombrada  como "Neopalpa donaldtrumpi" tiene escamas blancas y amarillas cubriendo su cabeza, lo que le da una apariencia similar al típico peinado que lleva Trump, señaló el experto en biología evolucionara Vazrick Nazari en la investigación.

El hábitat de esta polilla se extiende por el sur de California en Estados Unidos hasta Baja California, en México.

[caption id="attachment_763644" align="alignnone" width="820"]

polilla-donald-trump

Vazrick Nazari[/caption]

Nazari descubrió al insecto mientras examinaba especímenes de polillas del Museo Bohart de Entomología en California durante una investigación sobre la familia Gelechiidae de polillas. Allí, descubrió un espécimen que poseía un nuevo código de ADN que no estaba registrado.

"La nueva especie fue nombrada en honor a Donald J. Trump, quien pronto se convertirá en el 45avo Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero del 2017. La razón de esta elección de nombre es para generar mayor interés del público en la necesidad de continuar protegiendo los frágiles hábitats de Estados Unidos que contienen muchas especies aún no descubiertas" indica Nazari en el paper, publicado el martes en la revista ZooKeys.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.