Netflix iniciará las transmisiones en 4K a principios de 2014

La compañía presentará la segunda temporada de "House of Cards" en este formato, sólo en televisores compatibles y con la aplicación instalada.




Tal como lo habíamos anunciado a principios de noviembre, la empresa Netflix ya estaría lista para comenzar las transmisiones en el nuevo formato 4K, que como hemos mencionado anteriormente, amplía cuatro veces la calidad Full HD con que contamos hoy en los televisores domésticos.

Aunque en anuncio oficial será en la feria CES 2014 de enero, el jefe de productos de la compañía, Neil Hunt, indicó que la serie que verá el debut de este formato será la segunda temporada de "House of Cards", y que el contenido estará disponible en febrero de 2014, sólo para los televisores compatibles con tal característica, y que incluyan la aplicación de Netflix.

Sin embargo uno de los problemas de este tipo de transmisiones tiene que ver con la velocidad de la conexión, para lo que se necesitan "entre 10 y 16 Mbps", de acuerdo a palabras del ejecutivo. Lo mismo ocurre con los dispositivos portátiles y consolas de nueva generación, que verán la llegada del contenido cuando las conexiones sean lo suficientemente potentes como para ser utilizadas.

Recordemos que Amazon también tiene pensado transmitir contenido en 4K con almenos cinco series en EE.UU. y el Reino Unido.

FUENTE: stuff.tv

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.