Nicolás Eyzaguirre: "La precampaña no tiene nada de anormal"

El ministro de Educación indicó que el problema no es la precampaña sino "cómo se financia", y puntualizó que "eso lo están investigando las instituciones que corresponden".




"No sigamos confundiendio precampaña con financiamiento, la precampaña no tiene nada de anormal", dijo esta tarde el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre al ser consultado sobre la eventual precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, precisamente en una gira por la Región de Los Ríos que realiza junto a la Mandataria.

El titular de Educación agregó que la precampaña "ha ocurrido en la historia republicana desde que somos República de Chile, el tema es cómo se financia, y eso lo están investigando las instituciones que tienen que investigarlo y al gobierno no le corresponde referirse".

En tanto, al ser consultado sobre funcionarios de gobierno que habrían recibido dineros de empresas de Giorgio Martelli durante la denominada precampaña, Eyzaguirre puntualizó que "al gobierno no le coprresponde estar comentando pagos que funcionarios habrían hecho antes, son otras las instituiciones que deben tomar cartas en el asunto, a mi no me corresponde referirme a eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.