Niña haitiana fallecida en colegio llevaba un año en Chile

imagen-a_uno_856831

Menor de cuatro años fue aplastada por un portón metálico en la zona de estacionamientos del establecimiento ubicado en San Bernardo.




La comunidad escolar del Colegio Escritora Marcela Paz, de la comuna de San Bernardo, tuvo un duro inicio de clases este martes. A eso de las 7.55, justo cuando los alumnos comenzaban la jornada, ocurrió un fatal accidente que cobró la vida de una niña haitiana de cuatro años, quien fue aplastada por un portón metálico en la zona de estacionamientos del establecimiento, mientras estaba en compañía de una inspectora.

Pese a que la menor no era alumna del colegio, según explicó Rubén Varas, director del recinto donde estudiaba la hermana mayor de la menor, "todos los días sus padres nos solicitaban si la podíamos tener aquí un rato mientras pasaba a buscarla el furgón escolar, ya que ellos entraban muy temprano a su trabajo y no tenían con quién dejarla".

John Renner, miembro de la comunidad haitiana que llegó al lugar, dijo que "la familia está devastada. Ellos son un matrimonio joven, que llegó hace un año y medio a Chile, y hace dos meses vivían en esta comuna".

En tanto, la inspectora que acompañaba a la menor resultó con algunas lesiones graves producto del golpe.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Marcelo Navarro, señaló que las primeras pericias estarían enfocadas en "ver las dimensiones de este portón, que era de corredera, determinar su peso y el tamaño, además de ver si realmente hay participación de terceros".

La familia fue apoyada también por Joubert Adrien, pastor de la iglesia haitiana, quien cumplió el rol de intérprete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.