Nintendo cierra acuerdo con DeNA y llegará a dispositivos móviles

Se espera que en el tercer trimestre de 2015 se desarrolle un sistema online que integre todas las plataformas con los videojuegos de la compañía nipona.




Tras años burlando la amenaza de los teléfonos avanzados, Nintendo Co. dio un giro radical en el desarrollo de sus productos y se embarcará en una alianza con la empresa japonesa de juegos móviles DeNA Co. para desarrollar productos para dispositivos móviles.

Aún no se han revelado los principales detalles sobre el acuerdo, sin embargo se espera que esto lleve los personajes de icónicos videojuegos como Super Mario y Pokemon a celulares y tabletas. Se espera que durante la mañana Nintendo explique con mayor detalle las condiciones de esta unión.

A través de un comunicado, DeNA señaló que se desarrollarán nuevos juegos originales optimizados para dispositivos inteligentes, no adaptaciones de títulos lanzados para la consola Wii U o Nintendo 3DS.

En la misma línea, ambas compañías tienen planes de desarrollar un servicio de membresía online que sea accesible desde los dispositivos móviles, computadores y las consolas de Nintendo. Se espera que este servicio esté disponible desde el tercer trimestre de 2015.

Respecto a los negocios, Nintendo adquirió un 10% de DeNa, mientras que la compañía de desarrollo de aplicaciones móviles será dueña del 1,24% de Nintendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.