Nintendo niega rumor que asegura su ingreso al mercado de smartphones y tabletas

La versión publicada por un sitio japonés fue refutada por un vocero de la compañía.<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span>




Esta mañana, diversos medios hicieron eco de un rumor difundido por el sitio japonés Nikkei, que hablaba del ingreso de Nintendo a las plataformas móviles a través de minijuegos y publicidad, buscando mejorar el sombrío panorama relacionado con las ventas de Wii U y las expectativas de venta para el resto del año.

Sin embargo, las cosas seguirán como hasta ahora. Esto, porque la compañía negó tajantemente su arribo a los dispositivos móviles, a través de un comunicado enviado a Engadget: "El artículo de Nikkei contiene información previamente declarada por el (CEO de Nintendo) Sr. Iwata durante las pasadas conferencias de prensa, incluidas las declaraciones que se refieren a la voluntad de la compañía de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar sus productos", afirma el mensaje.

Asimismo, la empresa indica que "durante estos anuncios, Iwata también ha declarado que la intención de Nintendo no es hacer que el software de Nintendo esté disponible en los dispositivos móviles y como tal, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en estos aparatos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.