#NiUnaMenos: Hoy se realiza marcha en rechazo a la violencia contra la mujer

Ni una menos
Imagen de Archivo || Agencia Uno

En Chile y Argentina, las comunidades de diferentes ciudades se tomarán las calles a partir de las 19.00 horas.




A partir de las 19.00 horas de este miércoles, las comunidades de diferentes ciudades del país y de Argentina, saldrán a las calles para manifestarse en rechazo a la violencia contra la mujer, motivados por los últimos sucesos que han enlutado a varios.

La idea, es generar un encuentro donde se puede reflexionar sobre las brutales agresiones físicas y psicológicas que sufren a diario miles de mujeres, conductas que en el pasado fueron quizás naturalizadas, pero que hoy se denuncian cada vez con mayor fuerza.

Con esta movilización, se evidencia el apoyo transversal que hay en contra de la violencia de género, #NiUnaMenos, además de tomarse las redes sociales, se ha tomado la conciencia de muchos y muchas, y viene a respaldar la idea de que hay que erradicar las conductas abusivas.

"Vamos a seguir trabajando para que no haya ninguna mujer violentada, necesitamos que el cambio cultural sea más rápido", dijo esta mañana la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en entrevista con Tele13 radio.

En esa línea, destacó la importancia de la convocatoria de hoy, ya que el fenómeno de la violencia es "muy grande y difícil de atacar", por lo cual se hace urgente avanzar en  más y mejores políticas públicas, donde todos los Ministerios aporten.

"Para poder erradicar la violencia, prevenirla, no sólo basta una campaña o dos campañas en el años, es un trabajo constante, por eso hemos puesto el ojo para generar una alianza con los dirigentes. La lucha contra la violencia no puede ser sólo asumida por las mujeres, si los hombres no dan el pasado de poder generar el cambio", dijo la secretaria de Estado.

Si bien la ministra no comprometió su asistencia a la movilización, aseguró que "solidarizamos con todas y cada una de las mujeres". La idea, en Santiago, es reunirse en Plaza Italia, para luego avanzar por la Alameda, hasta Los Héroes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.