Noam Titelman por tomas de colegios: "Es tal la desesperación, que no queda otra forma"

El presidente de la Feuc además se refirió a las posibles tomas de universidades y fue claro en indicar que "cada decisión es de cada plantel".




El presidente de la Feuc, Noam Titelman, se refirió a la toma de los colegios en la Región Metropolitana y señaló que es tanta la desesperación de los estudiantes secundarios, que es la única forma.

"He conversado con las personas de las tomas y están muy preocupados, porque saben del peligro que significan estas tomas, pero es tal el nivel de desesperación frente al nulo diálogo, que no hay otra forma", dijo el dirigente estudiantil.

Titelman agregó que "sabemos que es importante llegar a un solución pronta, para evitar los problemas que traen estas formas de movilización, pero creemos que amenazando con quitar becas, que no es sólo un castigo para los estudiantes, sino que también para toda la familia, no es la medida adecuada".

"El ministro no se quiere hacer cargo de los problemas que afectan a los estudiantes de establecimientos municipales y quieren hacer nuevamente oídos sordos ante la problemática", agregó.

Con respecto a las disculpas que ofreció Gabriel Boric. "Una acusación tan grave como de montaje es necesario hacerla únicamente cuando contamos con las evidencias, pero yo creo que Gabriel ha sido tremendamente consecuente y ha tenido la valentía de ser responsable por sus dichos, ha sido de los primeros en repudiar la violencia, porque todos los que somos dirigentes estudiantiles sabemos la responsabilidad de mostrar que cómo estudiantes somos mejor que las imágenes que hemos estado viendo".

Consultado Titelman sobre las posibles tomas de las universidades, el dirigente indicó que "cada decisión es de cada plantel y se desarrollará de forma democrática, nosotros no les dijimos cómo movilizarse y ellos no nos dicen a nosotros como hacerlo".

Estas declaraciones las realizó en el marco de la entrega a una carta en La Moneda, destinada al Presidente Sebastián Piñera, pidiéndole la renuncia del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, debido a su vinculación con una de las inmobiliarias que tiene relación con la Universidad del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.