Nueva Mayoría inscribió en el Servel su plantilla parlamentaria

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que lograr el acuerdo "no fue fácil" y señaló que este pacto será el que acompañe "a la futura presidenta de Chile".




El pacto Nueva Mayoría presentó finalmente su plantilla parlamentaria y cumplió con la "formalidad" en el Servel a pocas horas del cierre de las inscripciones.

Sin la presencia de Michelle Bachelet y la del presidente del PR, José Antonio Gómez, se inscribieron a los parlamentarios y dos listas de Consejeros Regionales (Cores) para las eleccciones del 17 de noviembre.

Osvaldo Andrade, timonel del PS, indicó que todos los candidatos asumen el compromiso de "ser fieles colaboraddores de la propuesta programática que Michelle Bachelet le ha hecho al país y que ha sido ratificada en elecciones primarias".

Andrade reconoció que el acuerdo "no fue fácil" y que todos los procesos de negociación tienen sinsabores, pero con la propuesta de Bachelet todas esas situacioness pasan al olvido".

"Estamos seguros que la propuesta que ha hecho Michelle Bachelet tiene una sintonía inequívoca con el sentir y la esperanza de la inmensa mayoría de los chilenos y no nos queda duda que lo que acabamos de inscribir es el pacto mayoritario que acompañará al la futura presidenta de Chile".

"Este es un amplio arco de fuerzas y que sintetiza de la mejor manera este entendimiento entre el centro y la izquierda. Estamos en este esfuerzo y vamos a hacer fieles a la colaboración que el futuro gobierno va a demandar de todos nosotros y ese es el compromiso que hemos adquirido al suscribir este pacto", agregó.

Por último, consultado sobre la ausencia del líder del PR, llamó a "no sacar segundas lecturas". "El ha manifestadio su absoluta conformidad con el pacto que se ha logrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.