Nuevamente reprograman preparación de juicio oral contra comuneros

comuneros detenidos
Los comuneros durante al audiencia realizada ayer, en Temuco.

La nueva audiencia quedó fijada para el próximo lunes 30 de octubre.




La jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió, nuevamente, reprogramar la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los cuatro comuneros mapuche imputados por el delito de incendio en contra de un templo evangélico en Padre Las Casas.

De esta forma, la nueva cita quedó fijada para el próximo lunes 30 de octubre.

Como expusieron las defensas durante la cita realizada hoy, solicitan que se tenga en cuenta que dos de los abogados de los comuneros formalizados participan en el juicio del caso Luchsinger Mackay, el cual se encuentra en sus alegatos finales.

Al respecto, el fiscal César Schibar sostuvo que esta se trata de "una nueva dilación por parte de la defensa", puesto que los antecedentes presentados hoy están en su poder hace más de un año.

"Recién hoy, sólo hoy, han asumido una actitud de poder revisar esta prueba. Lo importante es que el tribunal accedió parcialmente, en cuanto a que se fijó una audiencia prontamente", agregó el persecutor, recordando que se trata de la cuarta suspensión que ha tenido esta preparación de juicio.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/922493984861278210

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.