Nuevo edificio del Hospital Calvo Mackenna atenderá emergencias cardíacas

El recién inaugurado recinto de salud cuenta con 2.650 metros cuadrados y fue desarrollado con los más altos estándares tecnológicos.




Hoy se inauguró el nuevo edificio del Hospital Luis Calvo Mackenna, en el cual se atenderán las emergencias cardíacas y los trasplantes de médula. 

La moderna construcción fue financiada por la Fundación Ena Craig de Luksic, que donó 2.700 millones de pesos para la infraestructura y por el Estado, que aportó equipamiento médico equivalente a 615 millones, además de 238 millones en obras complementarias.

El edificio, que fue inaugurado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, consta de 2.650 metros cuadrados, fue desarrollado con los más altos estándares tecnológicos y por ello, espera ofrecer la mejor atención a los niños del país.

"Este edificio representa el mejor ejemplo de colaboración público privada, porque implementar políticas sociales exitosas requiere del Estado pero también del compromiso y la solidaridad de la sociedad civil", dijo von Baer.

Asimismo, la ministra anunció que el Ministerio de Salud tiene aprobada una inversión de $2 mil millones para una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica que se construirá junto a este edificio recién donado.

También se ejecutarán dos proyectos adicionales, siendo uno de ellos el proyecto Troi a través de la Fundación Vivir + Feliz que tiene como objeto crear un centro integral para los niños con cáncer, y por otra parte, el nuevo centro de investigación que se construirá en alianza con la Universidad de Chile y la Corporación de Amigos del Hospital Calvo Mackenna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.