Nuevo lío para la Copa Davis: suspenden a alcalde de Sierra Gorda

Autor: La Tercera

Carlos López, organizador del duelo con Australia, fue sancionado por la Contraloría General con tres meses de suspensión de su cargo de edil.

Un preocupante antecedente administrativo sufrió la organización del próximo duelo de Copa Davis, que se desarrollará entre el 19 y 21 de septiembre en Antofagasta por el paso al Grupo Mundial entre Chile y Australia.

Esto ya que el máximo encargado del evento en la Segunda Región, el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, fue ratificado por la Contraloría General de la República de una suspensión de tres meses de sus funciones como edil.

La sanción, enmarcada en al artículo 799, fue ratificada por el ente gubernamental tras una denuncia interpuesta por el concejal de la propia comuna nortina, Douglas Fuenteseca hace dos años por “mal uso de vehículos fiscales”.

La municipalidad se Sierra Gorda, en tanto, quedará en manos de la funcionaria Carla Pizarro por un lapso de 12 días, donde los concejales deberán nombrar al alcalde subrogante.

Tras ser notificado de su situación, López aclaró a LaTercera.com que “esto no afecta en lo más mínimo la Copa Davis. Mi sanción es administrativa, pero no pierdo mi calidad de alcalde. Esta semana comenzaremos a aplanar el terreno donde estará ubicado el estadio. Por lo tanto toda la obra sigue ejecutándose se forma normal, tal como estaba estipulado”, aseguró.

Seguir leyendo