Nuevo presidente de la ANP: "Una democracia sana demanda la existencia de medios libres"

Ricardo Hepp Kuschel, asumió la presidencia de la Asociación Nacional de la Prensa, sustituyendo a Álvaro Caviedes, quien estuvo en el cargo por cuatro años. En la cita, el ministro Álvaro Elizalde, señaló que "tenemos el desafío compartido, de garantizar que Chile sea efectivamente catalogado con prensa libre".




En la cena anual de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realizó en CasaPiedra, asumió el nuevo presidente de la entidad, Ricardo Hepp Kuschel, quien llega a sustituir a Álvaro Caviedes Barahona, quien estuvo en el cargo por cuatro años. 

En la ocasión el nuevo presidente de la ANP, agradeció el rol que cumple la prensa en el país y señaló que "una democracia sana demanda de la existencia de medios libres", agregando que la ANP, ha defendido y promovido estas libertades.

Según mencionó Ricardo Hepp, "en nuestro continente se perciben agresivas acciones que socaban los principios democráticos", a lo que agregó que "expresamos nuestra solidaridad a los hombres de prensa y a los medios de comunicación que sufren la ausencia de libertad, y esperamos que las autoridades de esos países detengan su política silenciamiento de los medios escritos".

"Ya no se trata tan sólo de entregar información, sino de canalizar contenidos de calidad diversos y abiertos a las nuevas corrientes de pensamiento", señaló el nuevo presidente de la ANP.

Ricardo Hepp es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue director del diario El Sur de Concepción por 15 años.

A la cita, también acudió el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien se refirió a la libertad de prensa en el país, señalando que "tenemos el desafío compartido, de garantizar que Chile sea efectivamente catalogado con prensa libre", esto ante un informe el cual posiciona al país como con prensa parcialmente libre.

El ministro, que excusó la ausencia de la presidenta Michelle Bachelet, además mencionó que "sin democracia no hay medios libres, y sin medios libres la democracia no está", agregando que el gobierno se encuentra comprometido con la libertad de expresión. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.