Nuevo reloj de Samsung será de verdad "inteligente"

"Gear Solo" integrará su propia tarjeta SIM, podrá hacer llamadas, conectarse a Internet y funcionará de forma independiente al smartphone. Será presentado a principios de septiembre.




En 2013 Samsung ingresó al mercado de los "smartwatch" o relojes inteligentes con la primera versión de Galaxy Gear, un dispositivo novedoso que con su segunda versión a principios de este año mejoró sus prestaciones e incluyó una variante con una pulsera medidora de actividad física. Sin embargo, todos estos aparatos fueron criticados por depender exclusivamente del smartphone para ejecutar la mayoría de sus tareas, dejando al reloj como un mero intermediario.

Esto podría cambiar próximamente con "Gear Solo", un nuevo reloj que contará con una tarjeta SIM propia, pudiendo conectarse a internet vía 3G sin que tengamos que depender de un teléfono. De acuerdo a los rumores, el dispositivo tendrá su preentación en la feria electrónica IFA de Berlín del 5 a 10 de septiembre, donde también se anunciará la cuarta versión del híbrido Galaxy Note.

Por ahora no existe certeza de sus características técnicas ni diseño, aunque evidentemente tendrá que sortear problemas como la duración de su batería, alcance de la antena y analizar hasta qué punto los consumidores estarían dispuestos a pagar un plan de datos adicional por un reloj.

Fuente: yonhapnews.co.kr, Korea Herald

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.