Nuevos despidos en Canal 13: 26 trabajadores salen del área de ficción

soltera-3-ok

La señal vuelve a desvincular personal como parte de su "proceso de reorganización", lo que se suma a la eliminación completa del área de realities, integrada por casi 30 trabajadores.




El área de ficción de Canal 13 es el nuevo sector afectado por el denominado "proceso de reorganización" que lleva a cabo la señal y que en sus propias palabras, se realiza por el complejo "escenario económico de nuestra industria".

A través de un comunicado, el canal confirmó que este jueves "se van 26 personas del área de ficción", ya que se dio por "finalizado el proceso de grabación de Soltera Otra Vez", serie que espera el debut de su tercera temporada.

La señal agrega: "Esta difícil determinación es consecuente con la necesidad de buscar el equilibrio de nuestra operación como compañía. A las personas que debemos dejar partir les agradecemos por su aporte y compromiso en estos años".

La señal - ahora completamente bajo el control del grupo Luksic tras la salida de la Universidad Católica -, estaría en pleno proceso de evaluación de "diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13".

Tal como indicó el sábado pasado a La Tercera el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, las áreas consideradas "anclas" de la señal son el matinal (Bienvenidos) y prensa, "todo lo demás se tiene que revisar y se puede conversar", declaró. Sobre el destino de la emblemática área dramática del canal, señaló: "Los de mi edad crecimos viendo las teleseries de Canal 13. Pero en los últimos años el proceso de producción dramática de la señal ha sido irregular, no ha estado permanentemente al aire. Eso hace que sea muy difícil competir, si mataste el hábito. Estamos en una profunda revisión de cómo podemos aportar a la ficción nacional, y estamos abiertos a que eso se produzca internamente, o fuera del canal, o a coproducciones, a distintos modelos. Lo que tenemos muy claro es que nos gustaría mantenernos vigentes en la ficción nacional".

Previamente, fueron desvinculados cerca de 30 trabajadores del canal al eliminarse definitivamente el área de realities.

Actualmente, Canal 13 evalúa el mejor momento para llevar a la pantalla la nueva temporada de la comedia Soltera otra vez, considerando el éxito de su competencia en el horario prime, cuya sintonía encabeza la teleserie de Mega Perdona nuestros pecados, y que promedia alrededor de 30 puntos de rating en cada una de sus emisiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.