Ñuñoa prepara el cierre del Primer Carnaval de Todos los Barrios

Al menos 200 artistas capitalinos participarán de un colorido pasacalle en Plaza Ñuñoa, el cual recorrerá la principal arteria comunal.




Este fin de semana se realizará el cierre del Primer Carnaval de Todos los Barrios, como una manera de culminar un mes con una serie de actividades efectuadas en villas y plazas de la comuna.

Es así como el sábado 20 de noviembre a las 18 horas habrá un pasacalle en Plaza Ñuñoa con aproximadamente 200 artistas de la Región Metropolitana y un acto central con grupos musicales, poesía, arte y entretenciones para los niños.

Este pasacalle, que se iniciará en el Parque Ramón Cruz y recorrerá la Avenida Irarrázaval hasta Plaza Ñuñoa, llenará de color la principal arteria con las comparsas Catanga, Lakitas Zampoñaris, la Batucada del Colegio Augusto D'Halmar, Zicus Taypi Waira y la Batucada La Victoria con sus Muñecos y Dragones gigantes.

Mientras que en Plaza Ñuñoa se realizará un acto artístico cultural que se iniciará a las 19 horas y donde estarán presentes Santa Feria, Niña Salvaje, La Durazna, Botánika, Berrú y Las Bailarinas Afro del Campus Juan Gómez Millas, entre otros artistas.

Este cierre del carnaval culmina un trabajo autogestionado por los centros culturales Barrio Ñuñoa, del Sur, Cordillera, Agrupación de Vecinos Guillermo Franke, Grupo de Sicólogos por Ñuñoa, Red Ciudadana por Ñuñoa y Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica, iniciada el 16 de octubre pasado, con la finalidad de recuperar los espacios públicos con una gran fiesta de ciudadanía activa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.